viernes, 29 de agosto de 2014

Programa de cultos en honor al Santísimo Cristo del Calvario [Bicentenario 1814-2014]

PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR 
(ERMITA DEL CALVARIO)

Domingo 31 de agosto

A las 18:30 h: Solemne traslado procesional con la imagen del Santísimo Cristo del Calvario hasta la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, con la participación de la Hermandad del Calvario. Acompaña: Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista.

A su llegada, solemne celebración de la Eucaristía, presidida por el Iltmo. Sr. Obispo D. Bernardo Álvarez Afonso. Acompaña: Coro parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN

Durante el lunes 1 y martes 2 de septiembre, desde la apertura del templo hasta su cierre: veneración extraordinaria al Santísimo Cristo del Calvario en la capilla del Señor Preso.

Lunes, 1 de septiembre

A las 20:30 h: Inauguración de la exposición “Vía devotionis: muestra de fotografías antiguas del Stmo. Cristo del Calvario”, en el Salón Parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción. La Exposición podrá ser visitada entre los días 1 al 7 de septiembre, de 10:00 h a 13:00 h y de 17:00 a 20:00h.

Martes, 2 de septiembre

A las 20:30 h: Presentación del libro: “EL CALVARIO. SIGLOS DE ARTE Y DEVOCIÓN EN LA OROTAVA”, del que es autor Don  Juan Alejandro Lorenzo Lima.

  SOLEMNE QUINARIO EXTRAORDINARIO  


Miércoles, 3 de septiembre 

A las 19:00 h: Rezo del Santo Rosario y Quinario al Stmo. Cristo.
A las 20:00 h: Celebración de la Eucaristía en el primer día del Quinario, presidida por el Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Navarro Mederos, párroco de San Marcos Evangelista de Tegueste y Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural. Acompaña: Coro juvenil "San Juan Bautista".

Al término de la Eucaristía: Conferencia "La Sábana Santa, una bandera para la esperanza" en el interior del templo, a cargo del experto en Sindología Don Andrés Brito Galindo.

Jueves, 4 de septiembre

A las 19:00 h: Rezo del Santo Rosario y Quinario al Stmo. Cristo.
A las 20:00 h: Celebración de la Eucaristía en el segundo día del Quinario, presidida por el Rvdo. Sr. D. Norberto Carlos Hernández Delgado, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santa María de Gracia y Nuestra Señora de las Nieves en Finca España y canónigo de la S.I. Catedral. Acompaña: Coro parroquial de Nuestra Señora de la Concepción del Realejo Bajo.

Viernes, 5 de septiembre

A las 19:00 h: Rezo del Santo Rosario y Quinario al Stmo. Cristo.
A las 20:00 h: Celebración de la Eucaristía en el tercer día del Quinario, presidida por el Rvdo. Sr. D. José Domingo González Pérez, párroco de San Matías Apóstol, el Buen Pastor y San Luis Gonzaga en Taco. La Eucaristía será ofrecida por todos los hermanos y hermanas difuntos de la Hermandad. 
 
Sábado, 6 de septiembre

A las 19:00 h: Rezo del Santo Rosario y Quinario al Stmo. Cristo.
A las 20:00 h: Celebración de la Eucaristía en el cuarto día del Quinario, presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar Luis Guerra Pérez, párroco de Nuestra Señora de La Concepción y San Isidro Labrador de La Orotava. Durante la celebración de la Eucaristía tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Acompaña:  Coro parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.
A las 21:00 h: Vigilia de oración en torno al Santísimo Cristo del Calvario.
 
Domingo, 7 de septiembre

A las 18:00 h: SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO, presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar Luis Guerra Perez, párroco de Nuestra Señora de La Concepción y San Isidro Labrador de La Orotava y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo. La predicación de este quinto día del Quinario estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Santiago González Hernández, párroco de San Juan Bautista de Arucas (Las Palmas de Gran Canaria). En el ofertorio, relevo del Hermano Mayor para el período 2014-2015. Acompaña: Coral del Liceo Taoro.

A continuación: SOLEMNE PROCESIÓN con la imagen del Santísimo Cristo del Calvario, recorriendo de forma extraordinaria el siguiente itinerario: Tomás Pérez, Carrera, San Francisco, estación en el Cementerio Municipal, Hermano Apolinar, León, San Agustín y Calvario.
Acompaña: Clero, Hermandad del Calvario, Hermandades y Cofradías de la Villa de La Orotava, representación de las Hermandades y Cofradías con titularidad del Calvario o la Piedad de Tenerife, Autoridades civiles y militares, Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y banda de música de la Agrupación Musical Orotava.


PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR 
(ERMITA DEL CALVARIO)

Domingo 14 de septiembre

A las 9:00 h: Celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias en el día de la Exaltación de la Cruz.